El IBEX 35 ha cedido un 0,1% en la sesión de este miércoles, en la que la Comisión Europea ha presentado las medidas para mitigar el efecto de la crisis energética, de manera que no ha conseguido retener los 8.100 puntos que conquistaba en la media sesión.

"El nivel de canguelo sigue estando vigente", en opinión de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets España y creador de Trader Secrets

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets España y creador de Trader Secrets

El selectivo ha cerrado la jornada bursátil en los 8.055,6 puntos, con ArcelorMittal (-4,16%), Fluidra (-3,8%), Inmobiliaria Colonial (-3,04%), Acerinox (-2,8%), Grifols (-2,64%), Naturgy (-2,13%) y Endesa (-2,05%) a la cabeza de los retrocesos.

En el lado positivo, Inditex ha liderado los ascensos, con un repunte del 3,78% de sus acciones, tras presentar un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes y un máximo histórico.

Le han seguido Indra (+2,73%), Bankinter (+1,87%), Amadeus (+1,21%), PharmaMar (+1,2%) y Acciona (+1,19%).

Fortaleza de la banca

"La oportunidad ahora está en la compra de bancos", asegura el analista quien considera que el sector se encuentra en una posición de fortaleza tras mantener el tipo en las sesiones bajistas de hace unas jornadas.

Sobre posiciones cortas en 2,63€/acción, Ortega llama a observar cómo el BBVA "superaba resistencias relativas".

Dupla Santander-BBVA

Análisis de la dupla bancaria en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets España y creador de Trader Secrets