Hoy ponemos el foco en cómo el gigante de los cereales ucraniano está resistiendo la guerra gracias a sus exportaciones por la ruta del Danubio, que es la que ahora mantiene a flote las cuentas de Nibulon.

Escucha aquí el podcast completo:

El gigante de cereales de Ucrania que se salva gracias al Danubio

La compañía Nibulon tomaba hace ya más de un año la decisión de lanzar una nueva ruta de exportación por el Danubio, una salida clave ahora que el acuerdo en el Mar del Norte prende de un hilo.

La compañía de cereal ucraniano Nibulon está evitando, por el momento, la bancarrota en sus cuentas....todo gracias a su ruta fluvial.

Más segura en tiempos de guerra

¿Qué tiene esta ruta de especial? Cuando estallaba el conflicto con Rusia en el país...este empresario ya consideraba que esta nueva ruta de exportación de grano sería más segura para sus exportaciones que las rutas marítimas...más afectadas en tiempos de guerra.

¿Pero cuál es su alcance? La ruta canaliza 190.000 toneladas de grano mensual....y lo hace que Rusia ya invadía Ucrania en febrero de 2022...cuando ya el Kremlim bloqueaba las exportaciones marítimas vitales.

Lo que está claro es que, aunque para la mayoría de las empresas el acuerdo comercial del Mar Negro puede ser un riesgo evidente, para esta compañía de grano...la innovación y su ruta en el Danubio le sirve, al menos por el momento, para salir a flote.