La rentabilidad de los bonos refleja la preocupación por la economía a nivel mundial. Wall Street cae con fuerza este viernes tras una serie de datos macroeconómicos en Europa y EEUU que aumentan los temores sobre un menor crecimiento a nivel global, en un momento en el que la curva de tipos se ha invertido por primera vez desde 2007, que augura una recesión a nivel mundial.

Aumenta el temor y las bolsas caen. Y esto ocurre en una jornada en la que Nike ha sido una de las principales compañías protagonistas. Sus ventas no impresionan, el incidente de la zapatilla rota del jugador de baloncesto universitario Zion Williamson pesa sobre la compañía.

Las ventas en su mayor mercado, EEUU, no alcanzan las expectativas aunque suben un 7% hasta los 3.800 millones de dólares. Aunque la compañía no tiene claro qué ha causado esa debilidad en las ventas domésticas, considera que lo que sucedió con el zapato del jugador Zian Williamson puede haber tenido un impacto negativo en el corto plazo. Recordemos que la superestrella del baloncesto universitario se torció la rodilla el pasado mes de febrero después de que la suela de su Zapatilla Nike se despegase casi por completo.

Nike espera un bajo crecimiento de ingresos para el trimestre actual. Los ingresos totales de la compañía suben un 7% en el trimestre hasta los 9.610 millones de dólares. Su beneficio neto sube hasta los 1.100 millones.