FCC se deja casi un 5% en Bolsa tras aplazar el lanzamiento de su ampliación

FCC se deja casi un 5% en Bolsa tras aplazar el lanzamiento de su ampliación

Alicia Calvete

ETIQUETAS

fcc

empresas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/10/2014 16:21

Bolsa Capital Radio



FCC ha bajado un 4,93% en la sesión de Bolsa de hoy después de que el grupo acordara aplazar el lanzamiento de su anunciada ampliación de capital hasta que su accionista de control, Esther Koplowitz, cierre definitivamente el acuerdo de refinanciación de deuda con los bancos.

El grupo de construcción y servicios cerró la sesión a 13,10 euros por acción, su precio mínimo de los últimos dos meses, después de que durante la negociación llegara a caer más de un 9% y a marcar un mínimo de 12,415 euros.

En el caso del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, su descenso en Bolsa tiene lugar después de que a última hora de la tarde del miércoles su consejo acordara aplazar la aprobación de su anunciada ampliación de capital hasta que su principal accionista cierre la refinanciación de su deuda.

La constructora prevé convocar un consejo extraordinario para aprobar la operación en cuanto Koplowtiz concluya la reestructuración de su deuda, un proceso que, según fuentes de la compañía, está "en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles".

De hecho, Koplowitz y los bancos ya tienen acordado el grueso de la refinanciación, dado que han convenido que la ampliación de FCC será de unos 1.000 millones de euros, según fuentes financieras.
Publicidad

Noticias relacionadas