Analizamos la apertura del mercado estadounidense y sus valores protagonistas en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

La Reserva Federal (FED) no se mueve. Dice que todavía no es el momento para retirar los estímulos de la economía estadounidense a pesar de las continuas lecturas al alza de la inflación que, sin ir más lejos, conocimos ayer que escalaba en junio hasta el 5,4%, el nivel más alto de los últimos cinco años.

Sobre esta idea pivota la intervención de este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del presidente de la FED, Jerome Powell.

Testifica Powell ante los congresistas dos días antes de su reunión este viernes con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para discutir la situación del mercado inmobiliario y los riesgos de la economía y de los reguladores ante el poder de las grandes compañías de Estados Unidos.

A última hora de la tarde se publica el Libro Beige de la FED, un documento del que Ojeda no espera "grandes cambios" ni "novedades significativas".

La banca en "pie de guerra"

Dia hoy, de nuevo, de resultados. Cifras sin precedentes: Bank of America gana un 142% más en el primer semestre con un beneficio neto de algo más de 16.500 millones de dólares mientras que la liberalización de provisiones libera las cuentas de Wells Fargo que recoge ganancias por encima de los 6.000 millones mientras que Citi acerca sus ingresos a los 18.000 millones.

En el caso de Citigroup, considera el analista que el "punto positivo" queda en las previsiones para los próximos meses.

Por su parte, BlackRock eleva por encima del 13% sus beneficios del segundo trimestre hasta los casi 1.400 millones de dólares.

"Las caídas de algunas de las entidades lo atribuyo a que los resultados ya estaban descontados en los precios de las acciones", apunta el analista de Fortage Fund.

La venta de eBay

La empresa de comercio electrónico vende a Permira un 10% de Adevinta por 2.250 millones de dólares. Con esta operación, la tecnológica reduciría su participación en el grupo noruego del 44 al 34%. Una transacción que podría completarse en el cuatro trimestre de 2021.

"La compañía, a los precios actuales, está cara", sentencia el analista.