Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada ofrece su opinión sobre diferentes fondos que cobran atractivo cuando suenan "tambores de guerra". El escenario de volatilidad que se vive en Ucrania no es la más deseada por los inversores por la incertidumbre que conlleva. "La intención de Rusia no es calmar la situacion y eso al mercado y a los inversores les genera nerviosismo"

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Ante esta crisis Mar Barrero aconseja a los inversores aprovechar la situación de incertidumbre. "Pensamos que aunque se solucione el conflicto podría beneficiarse todo el sector de energia". Recomienda al inversor un fondo global que incluya petróleo y otras materias industriales.

La renta variable es el activo con mayor potencial en un entorno macroeconómico que debería mejorar cuando se solucione la crisis. Mientras tanto, la analista de Arquia Profim Banca Privada recomienda fondos defensivos para reducir el riesgo y señala dos: Pictet Multi Asset o Dunas con su valor prudente y valor equilibrio.

La analista habla de Brandes Global Value Fund y señala que este fondo lo está haciendo muy bien y lo califica de "interesante" de cara a la volatilidad que se vive en estos momentos en los mercados.

Todos los valores que tienen una buena rentabilidad por dividendo son una buena apuesta porque suponen un "colchón interesante" porque pueden dar algo más de rentabilidad. Mar Barrero apuesta más por Europa donde la rentabilidad es más alta que en EEUU. Señala DBS o Fidellity.