Los fondos indexados cumplen 50 años: el primero surgió en 1971

Repasamos las características de los fondos indexados con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio en Finizens

Guardar

26/03/2021 19:01

Hace ya medio siglo surgió uno de los productos estrella de la inversión en la actualidad. Hablamos de los fondos indexados, unos vehículos que replican la evolución de determinados índices. Felipe Moreno, responsable de desarrollo de negocio de Finizens, explica que un fondo indexado "maximiza el rendimiento de una cartera a largo plazo".

Escucha la entrevista completa con Finizens en este podcast de Mercado Abierto.

Finizens | Mercado Abierto [26.03.2021]

En 1971 un hombre llamado William Fouse creó junto a John McQuown el primer fondo indexado en Wells Fargo. Por aquel entonces, el producto solo podía ir dirigido a inversores institucionales. El índice replicaba el movimiento de las 1.500 acciones de la Bolsa de Nueva York, pero dos años más tarde se indexó al S&P 500.

Felipe Moreno explica que un fondo indexado "es una combinación de ultra diversificación que va a maximizar el rendimiento de la carera a largo plazo". El experto apunta que "una cartera bien distribuida y globalmente diversificada debe dar una rentabilidad de 7 a 15 años de entre 3,5% en las más conservadoras y el 5,5%-6% en las carteas mas atrevidas de media".

Noticias relacionadas