Las bolsas europeas han abierto prácticamente planos aunque a los pocos minutos se han decantado por los descensos moderados en torno a un 0,3%. Los inversores siguen atentos a las declaraciones de los bancos centrales. Hoy con el foco puesto de nuevo en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal que comparece ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

La FED ha publicado alguno de los mensajes que hoy trasladará al mercado. Entre ellos, señalará que la economía de Estados Unidos sigue mostrando una "mejora sostenida" del impacto de la pandemia de coronavirus pero la inflación ha "aumentado notablemente en los últimos meses".

No entra en detalles en esos comentarios sobre la política monetaria actual, ni sobre la posibilidad de que el banco central estadounidense tenga que acelerar sus planes de retirar de algunas ayudas a la economía debido al aumento de los precios.

En España, el Tesoro Público ha dado mandato a una serie de entidades colocadoras para realizar una nueva emisión sindicada, la cuarta de este año. Serán obligaciones a diez años. Los libros se abrirán este martes y a lo largo del día se conocerá el importe de la emisión.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35, abren a la baja los títulos de Red Eléctrica (-2,7%), Fluidra (-1%) o Ferrovial (-0,7%) a pesar de que Citigroup le ha subido el precio objetivo a 21,6 euros desde 20,7 euros. Para Iberdrola (-0,6%), Deutsche Bank le ha bajado el precio objetivo desde 12 a 11,4 euros. Y para AENA, Citigroup elevó su precio objetivo a 146 euros desde 130 euros.

Subidas para las petroleras como Repsol (+1,7%), Royal Dutch (+2,6%) o BP (+2%)

En la bolsa alemana suben los títulos de Nordex (+3%), el fabricante de turbinas eólicas, después de conseguir un nuevo contrato en Finlandia. Nordex está participado por la española Acciona..

Primafrío atrasa sine die su salida a bolsa. La compañía murciana de transportes ha decidido cancelar su estreno en el mercado tres días antes de su debut. La empresa señala a la CNMV que las condiciones del mercado que no son favorables para el estreno, aunque fuente financieras citan que la verdadera razón podría ser la baja demanda de los inversores por sus títulos.

Sí sigue adelante Acciona con la salida a bolsa de su filial de renovables: será el 1 de julio con un rango de precios de entre 26,73 y 29,76 euros por acción, lo que le dará un valor de hasta 9.800 millones de euros.

Y hoy debuta en el BME Growth la operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom.

La francesa AXA acaba de anunciar la venta de su negocio de seguros en Malasia a la italiana Generali por 140 millones de euros. Espera cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2022.

La minorista alemana online Zalando ha firmado una asociación estratégica con la cadena de productos de belleza Sephora, propiedad de LVMH. No se han desvelado detalles financieros.

Otros

-Norges Bank incrementa su participación en Sacyr hasta el 3,2%

-La junta de Alba aprueba pagar dividendo de 0,50 euros el 25 de junio

-Biosearch quedará excluida temporalmente del Ibex Small Cap el 30 de junio

Jerome Powell