En un documento remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía murciana ha anunciado el retraso de su estreno en los parqués, programado para este jueves 24 de junio, "hasta que haya unas mejores condiciones del mercado que permitan concluir de forma adecuada este proceso".

Sin embargo, la oferta no varía. La compañía de transportes de mercancías debutará en el mercado el valorada en entre 1.302 y 1.694 millones de euros.

La familia Conesa, propietarios y fundadores de la firma, se desprenderán del 25% del capital y controlarán el 75%.

La horquilla de precios propuesta está en los 9,3 euros y los 12,1 euros\acción.

Aunque según el folleto de presentación la compañía se guarda la posibilidad de ampliar la colocación en un 10%. De ser así, la familia Conesa ostentaría hasta un 72% de la empresa.

Decisión respaldada

Concluye la empresa es su comunicado que la decisión llega tras una proceso de deliberación con las entidades colocadoras de la oferta: JP Morgan y Morgan Stanley.

De haberse producido en la fecha, aunque todavía tiene la oportunidad, la de Primafrio hubiese sido la primera salida a la bolsa española de una compañía no dedicada al sector renovable desde la de Metrovacesa en 2018.

Recordar que antes que Primafrio, en abril, otras dos compañías con la mirada puesta en los parqués, Capital Energy y OPDE ya cancelaron sus planes.

Acciona hacia delante

No obstante, quien si sigue con los planes sobre la mesa y, por el momento, dice pisar sobre seguro es Acciona que este lunes ha recibido la luz verde de su folleto para el estreno de su filial de renovables, Acciona Energía que saldrá en los 9.800 millones.