A la espera de la decisión de la Reserva Federal (FED) sobre la decisión de tipos y el programa de estímulos a la economía puesto en marcha por la pandemia de la COVID-19, el IBEX 35 ha terminado el martes con avances, sobre el 0,67% hasta firmar los 8.378 puntos.

"Estamos en un momento complejo para los mercados", remarca David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Una gran parte de los valores del selectivo del mercado español ha terminado la sesión sobre el positivo con subidas reseñables para Telefónica de más del 4,4% después de conocer que se quedará, junto a Dazn, con los derechos para la emisión de los partidos de La Liga por cerca de 5.000 millones de euros.

Sobre el rebote han ganado otras como ArcelorMittal que anunciaba este lunes un programa de recompra de parte de su deuda y la banca: Bankinter (+3,12%) y Banco Sabadell (+2,70%).

También han vivido una jornada de impulso otros valores como Acerinox (+2,57%), Inditex (+2,48%), Almirall (+2,34%) y Grifols (+2,30%).

En el caso de la farmacéutica Almirall, dice Galán que no es un valor "que convenza mucho".

¿Qué hacer con Almirall?

Analizamos la farmacéutica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El 'freno de mano' para el mercado ha estado junto a las eléctricas y parte del sector con caídas generalizadas y reseñables, en el caso de Red Eléctrica, sobre el 3% y de unas décimas porcentuales para el resto: Enagás (-0,48%), Endesa (-0,99%), Iberdrola (-0,55%) y Naturgy (-0,04%).

Apostar por... ¿Indra?

La firma de servicios españoles enfocados en las tecnologías y ciberseguridad anuncia el acuerdo de compraventa de hasta un 5% del capital social de Indra entre SAPA Placencia Holding y Corporación Financiera Alba. Adicionalmente, ha comunicado el inicio de un proceso de colocación acelerada de aproximadamente un 4,45% del capital social de la firma por Deutsche Bank.

"No tengo nada en contra de la bolsa española, pero no le veo gran rentabilidad", apostilla el responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Alguna opción en Indra?

Analizamos la situación de la firma en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Entrar en Cellnex?

La de torres de telefonía, a pesar de ser una firma que crece "vía adquisiciones", Galán cree que es un título "interesante" aunque no para "entrar ahora".

"Si supera los 54,98€/acción podríamos hablar de continuidad de las subidas", remarca.

Cellnex: Interesante, pero no para entrar

Analizamos la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.