“La bolsa americana está imparable”, comenta David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General. Por eso, recomienda seguir las tendencias y “no intentar ser más listos que el mercado porque eso es lo que te hacer perder”. En este escenario, entiende que “lo más probable es la continuidad alcista tanto en Estados Unidos como en Europa”.

Escucha el podcast del consultorio completo a continuación...

Consultorio con David Galán

Al mirar el mercado español, el experto recomienda a los inversores ir a por otros horizontes. “Telefónica debe ser el valor más seguido por los inversores españoles, lamentablemente”, comenta Galán. Desde su punto de vista, los inversores “están perdiendo el tiempo en Telefónica”, cuando podrían estar viendo la posibilidad de entrar en Apple o Disney en el mercado americano.

¿Qué comprar en el mercado americano?

Y hablando de la empresa de Mickey Mouse, Disney vuelve a marcar máximos históricos. Para Galán, este título continuará al laza y por eso “es un claro mantener”. Aunque, no considera que sea el momento de comprar en Disney, pero sí estar atentos a que haya una nueva corrección.

Disney seguirá subiendo según Galán

Dentro del mercado americano, Galán también se inclina por Starbucks, que “si supera la zona de resistencia, apunta a subidas”. El experto ha hablado de McDonald’s, un título que “lo más probable es que siga creciendo”. “Es un sector que ha corregido en el corto plazo, es para intentar seguir con subidas”, aconseja.

Volviendo al índice español, Galán ha sido consultado por Siemens-Gamesa, que ha tenido una reciente subida. Pero para el experto, el momento de comprar ya pasó, aunque al igual que Disney, “es un claro mantener”.

Por eso, aconseja estar atentos al gráfico por si da una señal de entrada y en caso que eso no ocurra, hay "dejarlo correr y buscar otras alternativas".

Siemens-Gamesa, "un claro mantener"