La estrategia de Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, no ha cambiado aunque el mercado arroje una imagen más optimista: permanecer en liquidez. Eso sí, parece que el futuro del año 2020 apunta a ser menos negro: "el mercado nos va a dar muchas oportunidades a lo largo del año".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "La bolsa nos va a dar muchas oportunidades a lo largo de 2020"

"Estoy convencido de que en cinco años IAG estará mejor"

Uno de los oyentes pregunta por IAG como una opción de inversión a largo plazo con un horizonte de cinco año. Gerardo Ortega cree que, en ese caso, "a cinco años va a estar mejor". Además, también considera que ha dado "señal de compra para trading".

Sin embargo, opina que el valor se ha deteriorado mucho puesto ha bajado desde los 8 euros hasta los 2,40 en apenas un mes. "Para volver a los máximos en la zona de 8 euros por acción tendría que subir un 280%", explica.

Si nuestro planteamiento va por el camino de si IAG desparecerá o no, el experto considera que la respuesta es más bien que Iberia permanecerá.

"Estoy convencido de que en cinco años IAG estará mejor"

"No intentaría heroicidades en Liberbank"

El otro sector al que nos acercamos con Gerardo Ortega es el de los bancos. El experto considera que no es momento de "intentar heroicidades en bancos como Liberbank". De hecho, confiesa que "estaría más cómodo en Santander o BBVA".

Su recomendación para los que quieran apostar por el sector financiero en estos momentos, sin embargo, es "esperar". "Para mi es clave, estamos en zona de fortísima divergencia".

"No intentaría heroicidades en Liberbank"