"El mercado está muy bonito, las cosas como son". Es la reflexión que nos deja Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, tras ver a un mercado en plena remontada con el Nasdaq 100 acariciando sus máximos históricos y el Ibex en niveles que no se veían desde el desplome de marzo. "Por mucho que hemos caído ahora no ha habido corrección; un alza de 9 años no se solventa en 2 meses, el tramo alcista sigue vivo".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "No me complicaría en exceso con Grifols, está en subida libre"

Grifols, un claro 'buy the dips'

Uno de los oyentes pregunta por Grifols, que como explicábamos en Expediente Abierto, es el único valor que ha quedado en negativo en las últimas 10 sesiones de fiesta del Ibex 35.

"No me complicaría la vida en exceso con Grifols, está en subida libre", explica el experto. "Lo que yo me plantearía es que cualquier cesión es susceptible, a priori, de ser comprada", es decir, lo que comúnmente se conoce como 'buy the dips'.

Respecto a la idea de que Grifols se ha quedado atrás y no ha sido partícipe del alza del Ibex en las últimas dos semanas Ortega explica que "hay que verlo en su conjunto" y que entonces su comportamiento "es extraordinario".

Grifols, un claro 'buy the dips'

Por qué Telefónica tiene "atado de pies y manos" a Gerardo Ortega

Otro de los valores que comenta Gerardo Ortega es Telefónica, a raíz de la consulta de un inversor que asegura tener acciones de la compañía a 10 euros. "A mi Telefónica me gusta", añade el experto, "he sido muy positivo en su momento con ella hasta que te bate soportes".

"Mi problema con telefónica es esa ruptura de soportes, que me tiene atado de pies y manos", insiste. "Salvo para trading, aquí no me atrevería a hacer grandes cosas a menos que supere 5,50 en vela mensual".

Por qué Telefónica tiene "atado de pies y manos" a Gerardo Ortega