Ante la lateralidad de los diversos índices, Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, es claro: "así es difícil concluir nada". Respecto a mercado concretos, el experto añade que prefiere "estar en Europa" porque todo aquel que esté invertido en Estados Unidos "tiene que tener una cobertura puesto que desde febrero la tecnología no avanza".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Gerardo Ortega: "No es recomendable entrar ahora en Inditex"

"Superar los altos no va a hacer más alcista a Inditex"

La empresa más grande de la Bolsa española está a punto de tocar máximos históricos. Se trata de Inditex, que además este miércoles ha publicado resultados. Para Ortega, "no es recomendable entrar ahora" en la compañía. El experto explica que la empresa "va bien, pero está en zona de resistencias".

"Superar los altos no va a hacer más alcista a Inditex"

"Lo que está haciendo ArcelorMittal es nada"

Uno de los oyentes pregunta por una posición en ArcelorMittal a 24,60 euros por acción. Sobre el comportamiento del valor, Ortega apunta que "está lateralizando y consolidando". "A priori, si todo marcha como debiera ser, lo razonable es que se aproxime hacia la zona de 30 euros por acción y que vuelva al origen del movimiento bajista de mayo de 2018", añade.

"Lo que está haciendo ArcelorMittal es nada"

El problema de Beyond Meat

En el mercado americano nos paramos en Beyond Meat, la empresa de carne vegana. "La posición aquí ha de ser al alza", revela Ortega. El director de Trader Secrets explica que el problema del valor es si hay que descartar o no una posible corrección.

El problema de Beyond Meat