Duelo de titanes en el Ibex 35. Viscofan y Cellnex se disputan el premio a la compañía más alcista del selectivo español en el acumulado de 2020. La empresa dedicada a las infraestructuras de telecomunicaciones ha llegado a marcar ya nuevos máximos históricos tras la pandemia, pero a la de envolturas cárnicas le falta poco para tocarlos. ¿Lo hará?

Comentamos esta compañía y más con Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, en el consultorio de Mercado Abierto. Puedes escucharlo en este podcast.

Gerardo Ortega: "Es posible que Viscofan vuelva a marcar máximos"

"Viscofan tiene que caer"

Uno de los oyentes pregunta por Viscofan, que se disputa el título al más alcista del Ibex con Cellnex. Para Ortega, la compañía de envolturas cárnicas "tiene que caer".

Sin embargo, el experto ve compatible que el valor vuelva a marca máximos históricos en la zona de 63 euros por acción. "Es una posibilidad", explica Gerardo Ortega.

Su recomendación es que si vemos ese ajusto debemos "subirnos al título porque lo está haciendo francamente bien".

"Viscofan tiene que caer"

Inditex vs. Amadeus

Otra de las consultas es en referencia a Inditex y Amadeus. Ortega empieza analizando la compañía de Pablo Isla.

Recalca que el valor ha gozado de un rebote muy importante que ha llegado a ser de casi el 50%. "Para mi la gran zona de stop está en 18,50", explica.

El equivalente de ese nivel en Amadeus estaría en los 36,90 euros por acción, según el analista. "La pauta es la misma, el rebote después de una caída brutal ha sdo de un 41% y aquí se ha quedado antes de ese hueco semanal", apunta.

Como conclusión, Ortega asegura que ve "con más debilidad a Amadeus que en el caso de Inditex". Considera que esta última está "más fuerte" pero que Amadeus "es otra historia" porque le "preocupa más por sector que por aspecto gráfico".

Inditex vs. Amadeus