La caída de la bolsa por el coronavirus "es razonable" y "se puede explicar muy bien técnicamente". "Esta corrección es algo natural". "Queda más caída". Estos son solo algunos de los comentarios de Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, sobre los movimientos bursátiles al coronavirus. Insiste en que "esto es mercado" porque en las últimas subidas "ganaba hasta el del carrito de los helados".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega sobre las caídas por el coronavirus: "Esto es mercado, esto me pone"

Telefónica vuelve a caer por debajo de los seis euros

Telefónica lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a cerrar por debajo de los seis euros por acción. A pesar de ello, Ortega sigue confiando en Telefónica.

Insiste en la idea de que la compañía "no ha caído más que otros valores" y cita los ejemplos de Amadeus o Cie Automotive. El experto reitera que está convencido de que sigue pareciéndole buena compañía y que "al final va a dar sus frutos".

"Me niego a pensar que Telefónica no va a evolucionar como el conjunto del mercado", concluye.

Telefónica vuelve a caer por debajo de los seis euros

Estrategia en Iberdrola

Otro de los valores que analiza el experto es precisamente el más alcista de la jornada dentro del Ibex 35: Iberdrola. La compañía ha cerrado con una subida próxima al 4% después de publicar unos resultados que han conseguido el récord histórico en la partida de beneficio neto.

Gerardo Ortega insiste en que "la vela que ha sacado hoy Iberdrola es tremenda al alza".

Estrategia en Iberdrola

"Comprar acciones de Amadeus en esta reacción es una opción"

Uno de los valores españoles que más han perdido por el pánico en torno al coronavirus es Amadeus. Para el experto el soporte está en 56,70 euros por acción y para darlo por "roto" hay que esperar a un cierre de vela mensual. Sin embargo, como "no podemos esperar a que acabe el mes tenemos que tener en cuenta como mínimo el cierre de vela semanal".

El experto cree que "comprar títulos de Amadeus en esta reacción es una opción".

"Comprar acciones de Amadeus en esta reacción es una opción"