Han alcanzado máximos históricos en plena pandemia. Fueron seleccionadas como los valores cuarentena, los pocos que dan rentabilidad en medio de la crisis. Sin embargo, en septiembre los gigantes tecnológicos sufrieron un golpe en el mercado y podrían cerrar su peor mes de la historia.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Los gigantes tecnológicos van de camino a cerrar su peor mes en la historia

Lo dicen los expertos, septiembre es el mes más débil para los mercados. Suele ser incluso peor tras un agosto alcista como el que hemos vivido este año en Wall Street. Por el momento, la profecía se está cumpliendo. Pero lo que no todos sabían es que esto también iba a impactar sobre el rally que han tenido las grandes tecnológicas en los últimos años.

Las tecnológicas se dejan el doble que en su anterior mayor caída

Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google están en camino de cerrar el mes con su mayor caída en la historia. Si sumamos las pérdidas que han tenido estos cinco pesos pesados llegamos nada más ni nada menos que a los 817 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

Según datos de MarketWatch el peor mes en la historia para estas empresas había sido octubre de 2018, cuando perdieron 425 mil millones de valor. La mitad de lo que han perdido ahora. Apple, la compañía más grande por valor de mercado, ya ha perdido 322 mil millones.

Aunque ojo, porque el hecho que sea su peor mes en la historia no significa que hayan perdido todo. Desde que comenzó el año, estas empresas han aumentado su valor en 2,6 billones.

Sin embargo, lo que sí nos puede indicar esta caída es que la tecnología se ha estancado. Entonces, si las empresas más importantes de Wall Street no están en su mejor momento, ¿dónde pueden encontrar valor los inversores?