Estamos viendo un descanso en la bolsa americana, que afecta a la bolsa europea y sobre todo al Ibex 35, ante la debilidad de la bolsa española. Para David Galán, es sorprendente lo que hemos visto en los nueve meses que llevamos de año; el Ibex 35 acumula una caída del 30%, y al Nasdaq subiendo un 26%. El Dow Jones, que sí ha caído algo, ese recorte es de solo el 5%.

Consultorio con David Galán, de Bolsa General

¿A qué se debe esta debilidad de la bolsa española? Según explica David Galán, la inestabilidad política y los problemas económicos en particular en España pesan. También el castigo del turismo, la banca, la siderurgia, etc.

A ello hay que añadirle el comportamiento un poco peor del energético como sector defensivo. De lo poco que queda es el valor salud y encima Grifols lo está haciendo mal. “No es una bolsa en la que recomendaría estar”.

Dentro de sectores, el experto siempre recomienda tecnología y sector salud y consumo básico, “son los que están funcionando bien”.

¿Se puede entrar ahora en Apple, tras las caídas recientes? Según explica David Galán, tampoco ha corregido mucho, "ha tenido una subida brutal desde los mínimos de marzo", entonces aunque ha llegado a una primera zona de soporte, el experto considera que quizás debería corregir un poco más.

Es un valor a vigilar para comprar tras correcciones. Si tras esta formara un suelo claro, podría ser susceptible de incorporar a cartera, pero ahora no ha corregido mucho. "Ideal sería un apoyo en la media".

Apple, ¿para entrar tras la corrección actual?

Viscofán, un valor a vigilar

Viscofán es de lo que está más fuerte de la bolsa española, porque está en un sector muy defensivo, el de alimentación y bebidas. Pero hay que tener en cuenta que ha subido mucho, así que tiene riesgo de alguna consolidación.

Para David Galán, es uno de los valores que hay que vigilar para entrar tras correcciones, "podría ser un valor interesante para incorporar a cartera". Se puede mantener a largo plazo y esperar para entrar a que corrija.

David Galán explica qué estrategia seguir con Viscofán