Cada vez más grandes empresas de EEUU cumplen los deseos del presidente electo Donald Trump de crear más y más empleos en el país. Y la gran automovilística que aún no había anunciado lo ha hecho este martes. General Motors ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en EEUU y la creación de 7.000 puestos de trabajo en el país.

Un movimiento que sigue a las recientes críticas del presidente electo, Donald Trump, que había advertido a las grandes automovilísticas que si siguen construyendo coches en México para venderlos en EEUU deberán pagar aranceles. General Motors había mostrado sus reticencias ante las peticiones de Donald Trump. Sin embargo, en el comunicado de hoy, la compañía anuncia también que va a trasladar parte de la producción de componentes de sus camionetas de México a EEUU, algo que permitirá crear unos 500 empleos en Michigan. La CEO de la compañía, Mary Barra, asegura que están "comprometidos" con el crecimiento de EEUU y por eso toman esta decisión.

Walmart, a lo grande

Pero este martes también llegaba otro anuncio de una gran compañía estadounidense. Walmart ha comunicado que creará 10.000 puestos de trabajo en EEUU este año. Los empleos se destinarán a las ya anunciadas nuevas tiendas, las ampliaciones de otros establecimientos y los servicios de comercio electrónico.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Dan Barlett, asegura que juegan un papel importante en la creación de empleos estadounidenses. La minorista sea alía así con los planes de Donald Trump de generar nuevos empleos en el país.