El Gobierno considera inaceptable la marcha de Ferrovial a Países Bajos. Nadia Calviño, vicepresidenta económica, ha llamado al presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, y le ha expresado claramente su rechazo de la decisión de la empresa de trasladar su sede social. El rechazo de Calviño se une al de otros ministros. Todos en la misma línea, Luis Planas, María Jesús Montero, Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez muestran rechazo a la decisión de la empresa de infraestructuras. A otro lado, los analistas, consultores y gestores que explican el porqué de la decisión empresarial: fiscalidad de los dividendos y la nota de la deuda soberana española.

Te lo contamos en podcast:

Podcast: Gobierno y Ferrovial, enfrentados

El Gobierno molesto con la decisión de Ferrovial de trasladar a Holanda su sede social

Nadia Calviño, muy molesta

Según fuentes del ministerio de Asuntos Económicos, se trata de una empresa que debe todo a España y no resulta aceptable que una empresa que ha nacido y crecido en España y gracias a la inversión pública de los ciudadanos españoles muestre esta falta de compromiso con su país.

El ministerio considera paradójico que se anuncie esta posible decisión en un momento de importante atracción de inversión extranjera y confianza de los inversores y empresas extranjeras en nuestro país.

Buffett: Los mercados eficientes solo existen en libros de texto