Golpe en bolsa para Grifols tras la marcha del máximo responsable. "La dimisión del presidente pone en tela de juicio si realmente el plan de reestructuración se va a llevar a cabo", explica Josep Prats, gestor de Abante. Steven Mayer, presidente saliente, apenas llevaba cuatro meses al frente de la empresa.

Podcast: análisis de la marcha del presidente de Grifols

Josep Prats explica la desconfianza del mercado en la estrategia de la empresa

El comunicado de Grifols

Aunque tras la dimisión de Steven Mayer, la empresa ha asegurado que va a continuar ejecutando la estrategia a largo plazo de la compañía y que seguirán con la "implementación del plan de mejoras operativas formulado por el Sr. Mayer", la desconfianza del mercado es evidente.

Podcast: cambio en la presidencia de Grifols

Los motivos de la salida del presidente días después de anunciar despidos

Pese a la caída en bolsa de Grifols este miércoles, las acciones de la compañía acumulan una subida en 2023 cercana al 23%.

El nuevo presidente de Grifols, en sustitución de Steven Mayer, es Thomas Glanzmann. Consejero de Grifols desde 2006 y Vicepresidente del consejo de la compañía desde enero de 2017, Glanzmann ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional vinculado a la industria del plasma. Entre otros cargos ha sido Presidente de Baxter Bioscience, Consejero Delegado de Immuno International y Presidente de European Biotech Group.

Zuckerberg copia a Elon Musk: Instagram y Facebook serán de pago