El IBEX 35 cierra la sesión con una caída del 0,92%, lo que le ha llevado a perder la barrera de los 8.000 puntos por primera vez desde mediados de julio y a encadenar nueve jornadas consecutivas en 'rojo', su peor racha desde noviembre de 2017.

El selectivo firma en los 7.989,6 puntos en un escenario marcado por el endurecimiento de la postura de los bancos centrales, dispuestos a reducir la inflación tanto en Estados Unidos como en la eurozona, aunque pueda ser a costa del crecimiento económico.

"El mercado todavía tiene que purgar y generar sentimiento negativo en la economía", valora el analista independiente, Alberto Iturralde al tiempo que avisa: "lo normal es que durante las próximas semanas el sesgo sea bajista".

Situación Mercados | Mercado Abierto [29.08.2022]

Análisis del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

En este escenario, las mayores caídas las han registrado Solaria (-7,61%), Amadeus (-3,98%), Corporación Acciona Energía (-3,26%), Meliá Hoteles (-3,16%) y Laboratorios Rovi (-2,96%).

En el terreno positivo, solo se han colocado ArcelorMittal (+3%), Banco Sabadell (+1,77%), Repsol (+1,49%), Acerinox (+1,4%), Bankinter (+0,83%), CaixaBank (+0,35%), Inmobiliaria Colonial (+0,25%) y Sacyr (+0,09%).

¿Cortos en Telefónica?

Sobre la tecnológica que dirige José María Álvarez-Pallete, Iturralde coloca un objetivo bajista sobre los 4,00€/acción.

En este contexto, el stop lo sitúa el analista en la zona de los 4,23€/título.

¿Cortos en Telefónica?

Análisis de la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

El caso de Inditex

"Es un gráfico que te da un sopapo según lo abres", apostilla el analista a cuenta de una firma que apunta: "frenó en la subida tras la salida de Pablo Isla de la compañía".

El caso de Inditex

Análisis de la textil gallega en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente