A las 15:46h Grifols ha remitido un comunicado de cinco páginas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que se refiere como "en relación con las recientes informaciones falsas y especulaciones publicadas por Gotham City Research".

En relación a las adquisiciones de Haema y Biotest, la compañía de hemoderivados destaca que "no hay ningún importe variable sujeto a la consecución de ningún hito" tras la compra de su mayor accionista, Scranton, y que "el precio global por la compra de las dos sociedades, Biotest y Haema, fue de 538M$". Además, asegura que mantiene el control sobre ambas.

Destaca que "el contrato de compraventa de las acciones de Biotest y Haema por Scranton incluye una opción de compra a favor de Grifols sobre la totalidad de las acciones de dichas compañías. Dicha opción otorga a Grifols un derecho con carácter irrevocable y exclusivo de compra (no una obligación)".

Sobre la deuda de Grifols

Sobre el ratio de apalancamiento, Grifols reseña que "la fórmula de cálculo contempla la exclusión e inclusión de ajustes al EBITDA y a la deuda neta, según lo estipulado en el contrato correspondiente de deuda senior asegurada".

En conclusión, y citando textualmente, Grifols " no entiende la diferente interpretación hecha por Gotham City Research a no ser que lo único que pretenda, como fondo cortoplacista que es, sea que baje la cotización de la acción tal y como ellos mismos reflejan en la página 2 de su informe, para obtener beneficios".