El ministro de economía Luis de Guindos asegura que "Popular era inviable por falta de liquidez". Asegura que las autoridades europeas decidieron la resolución y venta de Popular a Santander para preservar la estabilidad del sector financiero", son unas palabras que ha pronunciado en el Congreso de los Diputados para explicar la caída del Banco Popular.

Luis de Guindos, ha defendido el procedimiento de resolución y posterior venta de Popular a Santander, dado que la alternativa habría sido un concurso de acreedores, lo que habría generado "incertidumbre" en los depositantes.

El titular de Economía ha señalado durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la venta del banco Popular a Santander que en España más de un millón de hogares eran depositantes de la entidad y que para ellos haber acudido a un concurso de acreedores habría generado "enormes retrasos e incertidumbres" en la recuperación de sus ahorros.

Pablo García desde Carax Alpha Value analiza las palabras de Luis de Guindos y la situación que ha vivido Banco Popular. Escuche el análisis en el siguiente enlace: