El IBEX 35 ha conseguido frenar la peor racha de su historia y romper con doce sesiones consecutivas en 'rojo', al anotarse este viernes una subida del 1,62% que le ha llevado a cerrar en los 7.932,2 puntos.

El balance semanal es negativo, con una caída del 1,63%. El selectivo español ha protagonizado su mayor racha negativa después de haber encadenado previamente once sesiones seguidas de subidas desde principios de agosto.

"El mercado está sorprendiendo porque responde muy bien a criterios técnicos", asegura Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com.

Situación Mercados | Mercado Abierto [02.09.2022]

Análisis de los mercados y los principales valores de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [02.09.2022]

Análisis de los mercados y los principales valores de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com

Las mayores subidas dentro del selectivo en la última sesión de la semana las han presentado Acerinox (+5,42%), ArcelorMittal (+4,17%), Fluidra (+3,9%), Repsol (+3,84%), IAG (+3,13%), Inmobiliaria Colonial (+3,05%), Merlin Properties (+2,92%) y BBVA (+2,82%).

Por el contrario, solo cerraron en 'rojo' Solaria (-4,64%), Corporación Acciona Energía (-3,06%) y Acciona (-0,21%).

A cuenta de la de renovables, Moro ve un comportamiento con el que "acercarse a soportes" e insiste: "se puede convertir en una opción para buscar un rebote del mercado".

Razones de altibajos en Solaria

Análisis de la de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com

Soportes en Sabadell

"Cada vez que se acerca a la zona de 0,69€/acción vemos que no puede", asegura el analista quien considera que esa es la zona "donde está la clave".

En cualquier caso, advierte de que si ya se tienen tomadas posiciones en la catalana "no sea bueno deshacerlas".

Soportes para Banc Sabadell

Análisis de la catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com