El IBEX 35 ha subido este miércoles el 0,16% en una jornada de transición gracias a los avances de Wall Street y a la espera de conocerse mañana la inflación de EE.UU. en diciembre, dato que influirá en la reunión del primero de febrero de la Reserva Federal estadounidense.

"Es sorprendente - y tiene sentido - que las bolsas europeas estén así de fuertes", según Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.01.2023]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets España

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.01.2023]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets España

El principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, que en el año solo ha cerrado un día con pérdidas, ha sumado este miércoles 13,6 puntos, ese 0,16 %, hasta 8.726,3 enteros.

Dentro de los grandes valores, Inditex ha avanzado el 1,98%; Iberdrola, el 0,93%; y Telefónica, el 0,5%. En el lado contrario, Banco Santander se ha dejado el 0,71%; BBVA, el 0,59%; y Repsol, condicionada por el mercado petrolero, ha cedido el 0,34%.

¿Entrar en Santander?

"Claro que se puede entrar", aclara Ortega aunque apunta a que la entidad de origen cántabro es un valor fuerte dentro de un valor que también lo está.

"Santander y BBVA están llegando a unos niveles de resistencias importantes", sentencia.

Entrar en Santander

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets España