Harry Potter hace magia con los resultados de Time Warner

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/02/2017 15:15

Time Warner sigue beneficiándose del efecto de la varita mágica de Harry Potter. Y eso que el mago ni siquiera ha hecho acto de presencia en las pantallas últimamente. Pero es un spin off de la saga de Harry Potter, con una historia de JK Rowling, el que ha contribuido a las buenas cuentas trimestrales de Time Warner: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de su división Warner Bros. Una película estrenada en noviembre y que obtuvo más de 800 millones de dólares de recaudación en taquilla. Algo que permitió que los ingresos de la división de cine, la que más aporta a las cuentas de la compañía, se elevaran un 17%.

También ha contribuido a los buenos datos la división de televisión, que incluye las cadenas CNN, o HBO.

En total, los ingresos de Time Warner subieron un 11,7%, hasta rozar los 7.900 millones de dólares, más de lo esperado. El beneficio neto, sin embargo, cayó a los 293 millones.

Time Warner está pendiente de que se complete su adquisición por parte de AT&T, que ofrece 85.400 millones de dólares. La operadora espera recibir el permiso próximamente, a pesar de que el presidente de EEUU, Donald Trump, se opuso a la operación durante la campaña electoral.

Noticias relacionadas