Final de mes negativo para el IBEX35 que ha retrocedido en el sexto mes del año casi un 4% hasta colocarse en el cierre de este miércoles en los 8.821 puntos penalizado en los últimos días por el comportamiento de los valores turísticos.

"El balance de los últimos seis meses es claramente positivo. Las caídas como las de hoy son normales, no se pueden evitar", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En la sesión de este miércoles, el IBEX35 ha caído un 1,05%. Con retrocesos marcados para Solaria que ha caído más de un 6% al igual que lo ha hecho PharmaMar.

¿Preocupados por PharmaMar? "no, pero lo seguimos con atención", aclara el analista d e CMC Markets.

PhamaMar: ¿Preocupados por las caídas?

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Entre el resto de caídas "pronunciadas" han llegado de la mano de las eléctricas y resto de renovables: Red Eléctrica (-4,57%), CIE Automotive (-2,5%), Siemens Gamesa (-2,22%) y Endesa (-2,2%).

Sin embargo, tras dos jornadas de "sangre" han conseguido revertir su comportamiento (de la mano de una mejor esperanza de la recuperación del turismo) valores turísticos. Meliá (+1,6%), Telefónica (+0,78%), Grifols (+0,66%), Mapfre (+0,65%), Amadeus (+0,58%), Viscofan (+0,17%) y ACS (+0,13%).

"Ahora mismo no sabría si las razones de los movimientos en el turismo son las dudas sobre la pandemia y el verano", apunta el experto.

Turismo | Mercado Abierto [30.06.2021]

Analizamos el comportamiento del sector en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

La subida de Grifols, que ha llegado a superar el punto porcentual en algunos momentos concretos de la sesión, se debe a la inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en Biomat USA, filial estadounidense, 100 % propiedad de la multinacional de hemoderivados.