El Ibex 35 termina hoy la jornada con una subida del 0,60%, hasta los 6.916 puntos y aunque se trata de un alza nada llamativa, ha sido la que ha liderado los repuntes de Europa.

Pero lo cierto es que estamos viendo cómo los índices europeos no tienen nada que ver con los estadounidenses. Al otro lado del Atlántico, la atención se centra en la aprobación de una nueva batería de estímulos.

En todo caso esa falta de correlación podría ser la principal amenaza para la recuperación de los mercados, según ha explicado Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, en el consultorio de Mercado Abierto.

“IAG no titubea, se mueve hacia abajo”, según Gerardo Ortega

Consultorio de bolsa con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, en Mercado Abierto

IAG: "Yo no le veo soporte alguno, porque ahora lo veo en tierra de nadie"

Recibimos una consulta de un oyente que tiene acciones de IAG compradas a 1,05 y se pregunta si el título puede llegar a perder el nivel del euro por acción.

Aquí la cuestión con IAG, según explica Gerardo Ortega, es que está afectado por la pandemia, como todas las aerolíneas, eso es algo incuestionable. Y además tiene que resolver el tema del Brexit. Al margen de esto, el título viene desde los 5,31 euros y ahora estamos viendo si va a perder el nivel de 1 euro por título.

“Yo no le veo soporte alguno, porque ahora lo veo en tierra de nadie. Eso no impide que se puedan hacer cosas. Superando la zona de 1,21 tendría señal de compra para trading”. Pero ha de suceder, si no, todo lo demás es hacia abajo. Necesitamos que se levante porque cualquier otra cosa es un rebote, lateralizar y seguir cayendo.

¿Qué podemos esperar de IAG?

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, analiza el aspecto técnico de IAG

Solaria ha sido la última incoportación al Ibex 35 y un oyente pregunta por un punto de entrada de medio plazo. Gerardo Ortega explica que el gran objetivo lo tiene en la zona de 24 aproximadamente, un nivel que alcanzó en 2007.

Gerardo Ortega explica que de 10 euros se fue a 24,27 más o menos, y desde ahí se cayó en un año a niveles de 1,20. "Imagínate el siete que te han hecho".

Por eso ahora, viendo los niveles en los que está el valor, a priori es una vuelta a la zona de 24. "Tenemos que pagar un peaje importante, si nos queremos subir ahora, con respecto al stop".

Para entrar en estos momentos, los 16 euros serían un nivel que podríamos utilizar. "El problema es que estamos hablando de la volatilidad con la que se mueve, hace tres días estaba en cerca de 19,39, hoy ha caído a 17 euros. Se nos ha movido cerca de un 15%".

¿Momento de entrar en Solaria?

Analizamos la compañía con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets.