Con subidas han comenzado el año las bolsas europeas, avances del 0,9% para el Ibex 35 que recupera los 9.630 puntos, tras los ligeros descensos de las dos últimas sesiones del año. IAG y Airbus protagoniza los movimiento más destacados, en un jornada estará marcada por la publicación de los datos de PMI manufacturero en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y zona euro. En EEUU estaremos pendientes de los datos de hipotecas, del PMI manufacturero y de los datos de subsidio al desempleo.

En la bolsa española destaca la subida de IAG (+3,4%) después de que IAH haya elevado el precio de la aerolínea desde mantener a comprar. Entre los mejores se encuentra también Arcelor (+2,3%) y Sabadell (+1,9%). En el otro el lado de los descenso tan solo cuatro valores, liderados por Masmovil (-0,7%).

Airbus avanza tras arrebatarle a Boeing el título de primer fabricante de aviones del mundo. Es la primera vez desde 2011 y lo consigue tras superar su objetivo de entrega de 863 aviones en 2019. Una cambio en el pódium de la industria aeronáutica que se esperaba tras la crisis del 737 Max de Boeing. Las entregas aumentaron un 7.9% durante el pasado año.

Atlantia (+0,5%). Atenta a los primeros pasos del gobierno italiano para suspender las concesiones que tiene en el país Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia y controlada por la familia Benetton, que supone más de la mitad de las autopistas del país. El Movimiento 5 Estrellas (M5S) acusa a Autostrade de ser la responsable de la caída de un puente en Génova en agosto de 2018, suceso que causó 43 muertos, y por eso pide desde entonces cancelar sus concesiones en la amplia red que maneja y que supone más de la mitad de las autopistas del país.

Lloyds Banking Group. El banco británico sufrió una interrupción el miércoles de sus operaciones online en Lloyds, Halifax y Bank of Scotland. Los clientes de estas entidades estuvieron sin servicios en sus cuentas en línea durante horas.

Renault. Sigue los pasos del fugitivo más famoso de Japón, de Carlos Goshn que se fugó al Líbano en una huida preparada por una empresa de seguridad privada. Un plan que tardó en prepararse tres meses. Según las autoridades libanesas Ghosn ha entrado legalmente en el país. Al parecer porque tenía un pasaporte francés de respuesto en una caja de seguridad mientras se encontraba en libertad bajo fianza. El ejecutivo posee la ciudadanía francesa libanesa y brasileña. Aunque sus abogados japoneses dicen tener en sus manos los tres pasaportes.

Previsiones del sector del automóvil. Hyundai y Kia esperan aumentar un 5% sus ventas en 2020 tras incumplir su objetivo de ventas durante el pasado año. En 2.019 los ingresos del fabricante surcoreano bajaron un 3%, 7.19 millones de vehículos frente a los 7.6 millones esperados. Las ventas han caído en China, su principal mercado, y se han recuperado en EEUU.