El Ibex 35 cierra la jornada de este lunes en rojo. Se deja un 0,37% y pierde los 9.000 puntos para quedarse en los 8.995,5 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, nos proporciona el contexto de mercado en el que nos movemos y a qué valores se puede mirar. "La caída del Ibex 35 es necesaria porque España no había sufrido ningún pánico", dice y destaca que "los bancos han comenzado a recortar".

Análisis de mercado por Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, nos proporciona el contexto de mercado en el que nos movemos y a qué valores se puede mirar.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, nos proporciona el contexto de mercado en el que nos movemos y a qué valores se puede mirar.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla nos encontramos a IAG, que sube un 2,55%. Le sigue Inditex con un verde del 1,76% y Rovi se anota un 0,93%. Del otro lado, el de las pérdidas, destacamos a Sabadell, que cae un 2,51% y a Cellnex, que se deja un 2,35%. Bankinter pierde un 2% a cierre.

CAF y Vidrala: ¿Puntos de entrada?

Sobre CAF, en analista dice que es aburrido y que "no lo ve interesante" para entrar. "No tiene sentido estar aquí", dice. Sobre Vidrala dice que está muy bajista y muy lateral. "Desvínculese de los valores por lo que hicieron en el pasado", recomienda.

¿Sacyr, Ferrovial o Enagás? El goteo a la baja

"Si un especulador nos sigue y confía en nuestro criterio, yo no soy capaz de adivinar si va a caer mucho más o no", comenta y aclara y dice que él va viendo qué hace el mercado y en base a eso recomienda. "Un ahorrador tranquilo sabe que cuando hay sensaciones negativas se puede comprar", dice pero indica que él tiene otro estilo a la hora de invertir en el mercado.

Sobre el gráfico de Sacyr, en analista dice que "tiene pinta de caer más". En el caso de Ferrovial dice que parece que va recortar hasta niveles de 16,30 de momento. Sobre Enagás dice que está muy lateral y es muy aburrido: "Yo siempre se lo desaconsejo porque es aburrido".