El selectivo español cierra el miércoles con una ligera subida del 0'6% hasta los 10.544'3 puntos básicos y recupera de este modo los 10.500 que había perdido la semana pasada gracias al descenso de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte.

En el plano macroeconómico, el PIB de la eurozona creció un 2'2% interanual en el segundo trimestre de 2017, según datos publicados por el Eurostat.

La metalúrgica Acerinox ha sido el mejor valor del selectivo, con una subida del 3'6% impulsada por la subida de los precios de las materias primas al tocar el cobre en Londres su nivel más alto de dos años y medio.

En este contexto, el Ibex 35 termina con sólo cinco de sus valores en rojo: Cellnex (-0'78), Abertis (-0'24), Enagas (-0'2), IAG (-0'1) y Telefónica (-0'03).

Por su parte, Aena ha cerrado plana a pesar de haber publicado buenos datos de tráfico en su red de aeropuertos en julio: ha registrado más de 27’5 millones de pasajeros, un 7’4% más que en el mismo mes del año pasado, según el Ministerio de Fomento. Sin embargo, se le ha sumado un nuevo conflicto laboral y es que los sindicatos de la empresa y de Enaire han registrado hoy una convocatoria de 25 días de paros, lo cual se suma a la huelga indefinida en los puntos de control y cintas del aeropuerto de Barcelona El Prat.