El Ibex 35, sube con fuerza y se supera a los 10.150 puntos impulsado por los bancos, que siguen celebrando la nueva subida de los tipos de interés en Estados Unidos. El sector bancario celebraban la decisión, y las expectativas de dos nuevas subidas en 2017, con repuntes que superan el 3% en el caso del Santander y de subidas de más del 2% para BBVA y Sabadell.

En cuanto a las mayores subidas del Ibex, además de los bancos, ArcelorMittal recupera más de un 2% % y continuaba con su rally particular, con el que lleva ya un repunte del 22 % en comparación interanual.

Por el contrario, las únicas empresas que caen en el selectivo eran Mediaset, Banco Popular y Día.

En cuanto a las empresas con más peso del selectivo, todas ellas subían con ganas a esta hora, encabezadas por los dos grandes bancos y seguidas por Telefónica, Repsol, Iberdrola e Inditex. En el caso de Telefónica, la compañía anuncia un acuerdo para dar a Vodafone acceso mayorista a su red de fibra óptica en España, una operación que inyectará ingresos recurrentes al grupo español y permitirá al británico ofrecer a sus clientes acceso a Internet de alta velocidad.