Las bolsas europeas suben a media sesión apoyadas por los valores tecnológicos y los fabricantes de automóviles, mientras que el banco francés Societe General y la teleco holandesa Altice sufren los mayores recortes tras presentar resultados. El Ibex 35 vuelve a desmarcarse y pierde los 10.400 puntos.

El índice británico FTSE 100  continúa con la tendencia alcista de la jornada previa y sube un 0,3% después de que el Banco de Inglaterra subiera los tipos por primera vez en más de una década. El Dax suma un 0,4% hasta los 13.492 puntos y el EuroStoxx prácticamente plano en 3.689 puntos. Mientras tanto, el Ibex 35 baja más de un 1% hasta los 10.346 puntos. El peor comportamiento es para Siemens Gamesa que se deja casi un 4% y su rival Vestas cede un 10% tras conocerse los detalles de la propuesta de reforma fiscal que han presentado los republicanos en Estados Unidos y que prevé recortar el apoyo a las renovables. Los bancos son los que más pesan en el recorte del selectivo español con Banco Sabadell que cede un 3% y BBVA y CaixaBank más de un 2%. Telefónica retrocede un 1,2%. Contracorriente Meliá, Endesa y Colonial que suman más de un 1%.

Hoy se están cotizando resultados empresariales como los de Societe General. Baja su beneficio neto en el tercer trimestre un 15% hasta los 932 millones de euros y está por debajo de las previsiones. Además espera cerrar dos disputas legales que mantiene con las autoridades estadounidenses las próximas semanas y reserva 300 millones de euros para provisiones por este motivo. Sus acciones son las más castigadas esta mañana con caídas de más de un 3%.

La firma de telecomunicaciones Altice retrocede un 7,9% tras anunciar unos objetivos cautos para todo el año tras unos resultados trimestrales ligeramente más débiles de lo previsto.

En el lado positivo, la noruega Schibted que se dispara un 18% después de superar objetivos con sus beneficios.

La automovilística francesa Renault sube casi un 4% después de que el gobierno francés haya comenzado a vender un 4,73% de su capital.

Los valores tecnológicos también acaparan la atención después de que el gigante Apple haya superado previsiones. Están subiendo las acciones de Dialog Semiconductor un 2% y AMS cerca de ese porcentaje.