La banca española ha vivido una jornada de fuertes alzas, en medio de los rumores de que el BCE pondrá en marcha la semana que viene una nueva ronda de TLTRO. Un empujón que ha llevado al Ibex 35 a las puertas de los 9.000 puntos. El selectivo español ha subido al cierre este jueves un 1,54%, para concluir en los 8.992 puntos.

También ha contribuido a las alzas en general el buen ambiente en la guerra comercial, al conocerse que las delegaciones de China y EEUU van a retomar las conversaciones el próximo mes de octubre.

Los bancos, por tanto, han estado entre los mejores del Ibex 35, con Sabadell y Bankia liderando los avances, con subidas de un 7,6% en ambos casos. Bankinter ha ganado un 5,7%, Caixabank un 5,2%, BBVA un 4,2% y Santander un 3,52%. CIE Automotive e Indra se han colado entre los mejores del Ibex, con subidas de un 5,6% y un 4,4% respectivamente.

En el lado negativo ha destacado en la jornada bursátil Grifols, con caídas de un 1,3%, seguida de Cellnex (-0,9%) o MasMóvil (-0,85%)