Uno de los accionistas históricos y de referencia de MásMóvil abandona el barco y hace caja. NS Servicios Especializados de Comunicación vende su participación en la operadora, un 3,91% del capital. Un movimiento que reportará más de 120 millones de euros.

La operación de NS, propiedad de Gala Capital, se hace mediante un proceso de colocación acelerada, a través de Banco Santander y entre inversores cualificados.

Según Carlos Ladero, director comercial de GPM, es un momento razonable “para hacer caja con MásMóvil”. Ladero asegura que “siempre se ha rumoreado que hay varios paquetes a la venta de la operadora”. Muchos inversores con participaciones parecidas a la de NS están incluso en el valor desde que debutó en el MAB.

Por qué uno de los accionistas históricos de MásMóvil hace caja

Entrevista a Carlos Ladero, de GPM, sobre MásMóvil, San José y la prohibición de cortos en bancos en Turquía.

MASMOVIL 2

La única 'teleco' buena

Por ello, asegura Ladero, “es una buena zona” para vender y buscar liquidez, tras la fuerte subida que ha registrado la compañía. A pesar de esto, considera que el valor sigue estando fuerte y, teniendo en cuenta cómo está el resto del sector de ‘telecos'. No se encuentran otras oportunidades, or eso, dice, “prefiero quedarme en MásMóvil”.

Ladero, que ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, también se ha referido a la prohibición en Turquía de las posiciones cortas en varios bancos, incluido el Garanti, propiedad del BBVA.

Según el director comercial de GPM, “el mercado debería ser libre, pero también los reguladores son libres para actuar” y, en este caso, alegando que es “para evitar un mal mayor”.

Y sobre San José, opina que la empresa “se ha revitalizado” tras el impulso al proyecto Chamartín y uno nuevo que le ha surgido en Argentina.