Hoy es el día del Brexit. A medianoche la salida del Reino Unido se hará efectiva y los mercados están muy atentos a este momento histórico.

Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, posee una "opinión contraria a la dominante" respecto a las consecuencias negativas del Brexit.

Alberto Iturralde: "Reino Unido ha sido especialmente hábil con el Brexit"

Para el analista, no se ha hablado lo suficiente sobre cómo España cedió Seat y, por ende, su industria automovilística a Alemania. Además, cree que el Reino Unido puede seguir haciéndolo bien económicamente fuera de los marcos de la Unión Europea.

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, visita los micrófonos de Capital Radio para analizar el Brexit y el mercado y responder las dudas de valores de los oyentes. 

Los bancos españoles "van a tener rebotes", pero su "tendencia de fondo es bajista". El Banco Sabadell se ha despertado con importantes pérdidas del 11% y el BBVA ha obtenido un beneficio un 35% menor.

Pese a ello, advierte de que no hay que tratar de aprovechar la caída. "Han estafado a los especuladores chicharreros en Deoleo". Considera que es "morir en bolsa" tratar de especular con los valores.

Alberto Iturralde: "Los especuladores carroñeros mueren en la bolsa"

Además, Alberto Iturralde ha respondido dudas sobre valores de lo más variopinto: Indra, Boeing, Santander, Facebook, Viscofam, Enagás, Mapfre, Repsol, ACS...

Minuto de oro

En este "Brexit Day", el analista ha recomendado dos valores: Endesa, "porque sigue funcionando muy bien y con baja volatilidad"; y el de la multinacional de la industria química Air Liquide, que se encuentra dentro del mercado francés y está en máximos históricos.

En el podcast podrán escuchar los objetivos alcistas y stop loss que ha ofrecido el experto.

Minuto de oro con Alberto Iturralde