La lógica del sistema financiero había avisado a Trump, Johnson y Aramco cuáles iban a ser los eventos que desembocaran en la estabilización de la situación del mercado: A mediados de diciembre Johnson se ha visto legitimado para la consecución del Brexit, el acuerdo comercial parece más cerca que nunca y Aramco, la "mayor empresa que sale a cotizar en la historia de la Bolsa", ha salido en estos días también. Alberto Iturralde, analista independiente y director de diasdebolsa.com, ha destacado en nuestros micrófonos que todos estos hechos han ocurrido en solo 3 o 4 días.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde dudas sobre valores del mercado y opina sobre el futuro del IBEX 35

El mercado está "bien arriba", pero Iturralde avisa de que hay que tener cuidado porque no se le puede poner un límite a la subida, pero va a haber caídas largas en cuanto el mercado tenga un sentimiento a la baja.

Alberto Iturralde avisa de que no hay que confiarse por la subida del mercado

Los valores del mercado

Home Depot y Disney continúan en tendencia alcista. En la primera, ahora es un buen momento para entrar pero hay que tener paciencia para retirar beneficios. Disney es mucho más alcista. La empresa cinematográfica es altamente recomendable y "no debe inquietar a nadie".

Bankinter es un valor que está mejor que el resto de los gráficos, pero opina que va a tener una resistencia muy importante en el nivel de 7 euros, y recomendaría salir.

Iberdrola está muy alcista, incluso si tuviera algún recorte. Si la tendencia sigue, no debe bajar de 8,58, sus mínimos semanales. Pese a ello, avisa de que no hay que hacer "planteamientos temporales", sino estar atento a las tendencias de precios.

La sociedad distribuidora Logista también posee una resistencia "inmensa" y recomienda no estar o salir si se ha aprovechado la subida. Recomienda volver si supera la situación actual. En la empresa Enbridge del Nasdaq tampoco hay que estar por la probabilidad de que recorte. Tampoco hay que entrar en la inmobiliaria Merlin que, pese a ser alcista, va a recortar próximamente.

Fluidigm Corporation del Nasdaq es un valor bajista al "estilo Dia". Podría rebotar, pero recomienda no especular con ese tipo de valores.

Cellnex

Hoy llama la atención la situación de Cellnex Telecom, uno de los mejores valores del IBEX 35 en 2019 y cerca de sus máximos históricos. En un día de enormes subidas en las bolsas, hoy está bajando el 1%. Iturralde explica este inverosímil descenso:

Alberto Iturralde: "Las ampliaciones de capital son un 'si te he visto no me acuerdo'"

Minuto de Oro

La recomendación del analista es Ferrovial, que sigue alcista, sin volatilidad y alcanzando máximos históricos. El stop está en 27 euros, cotiza en 27, 18 y el siguiente objetivo alcista es 27,80.