El segundo semestre de año se inicia con una subida generalizada de las principales bolsas mundiales. El inicio de diálogo entre E.E.U.U. y China y la tregua alcanzada por ambos mandatarios, durante la cumbre del G20, celebrada del pasado fin de semana en Japón, han llenado de optimismo a las bolsas.

Las bolsas en Asia se han disparado, las europeas han cerrado en positivo, y Wall Street toca máximos históricos. En España el Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida de casi un 0,8%, hasta los 9,236 puntos básicos. Ricardo González, gestor de GPM Internacional, cree que es un buen momento para comprar, especialmente en E.E.U.U. y sin perder de vista a la bolsa de Brasil.

Ricardo González, gestor de GPM International Capital

El analista señala que, con los mercados al alza, la postura de los inversores debe ser compradora

Tan solo dos valores han cerrado la sesión en rojo, han sido CIE Automotive, un -0,16% e IAG, un -0,75. En positivo, los que más han ganado han sido Ence, Amadeus y Bankinter. También ha sido un buen día para Acerinox, que ha cerrado sesión con una subida de un 2,15% al calor de la tregua en la guerra comercial.

Otro de los puntos de interés se sitúa en Viena, en la reunión de dos días de la OPEP, a la espera de un acuerdo sobre la producción del petróleo. El crudo ha registrado una subida que ha influido positivamente en la industria, Repsol sube casi un 2% en la jornada de hoy motivado por estos movimientos.

Además, los bancos respiran tranquilos, todos cierran en verde. Para el analista Pablo García, director de Divacons Alphavalue, el escenario de cara a este nuevo semestre es positivo, a la espera de las decisiones que puedan tomar los bancos centrales.

Pablo García, director de Divacons Alphavalue

El analista sugiere que el escenario en los mercados, sobre todo en las entidades bancarias, en este nuevo semestre es positivo.

Banco Santander se anota subidas de más de un 1%, BBVA un 1,4%, Bankinter casi un 3%, Bankia un 1,8% y Sabadell un 1,6%.