7.000 millones de euros entre dividendos y recompra de acciones entre 2021 y 2022. BBVA reparte beneficios y estas son las cifras con las que el banco quiere mostrar su mimo al accionista tal y como destaca el propio presidente de la entidad en una entrevista publicada en la web del grupo.

En esa entrevista Carlos Torres Vila explica que el banco destinará los 2.000 millones de euros que le quedan en su balance tras la venta de su filial estadounidense, así como cualquier excedente que pueda generar en el futuro, en invertir en las franquicias más potentes y mejorar la remuneración al accionista.

Defensa de Garanti

Carlos Torres Vila defiende además la decisión de BBVA de lanzar una OPA por el 50% que no controla de su filial turca Garanti. "Turquía es un país estratégico para BBVA" y tiene un "enorme potencial", explica el presidente de BBVA.

Carlos Torres Vila

El presidente de BBVA explica las bondades del mercado turco

Carlos Torres Vila
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

BBVA se marca como objetivos alcanzar un ratio de eficiencia del 42%, un porcentaje de rentabilidad ROTE del 14% y un crecimiento anual medio del 9% de su valor contable por acción. Otro de los objetivos es captar 10 millones de nuevos clientes. Así lo explica en sus declaraciones:

Carlos Torres Vila

El presidente de BBVA explica objetivos del banco

Otro de los planes del banco es canalizar 200.000 millones de euros en finanzas sostenibles desde 2018 hasta 2025, el doble de los 100.000 millones fijados como objetivo inicial.

Respecto a la economía global, Torres Vila confía en que estemos ante un año marcado por la recuperación económica en el que se irán despejando incertidumbres sobre cadena de suministro, la inflación y el covid.