El Ibex 35 ha cerrado la sesión prácticamente plano, con un ligero descenso del 0,09% y se ha situado en los 9.409 puntos. Durante la jornada de este viernes, Estados Unidos ha publicado sus datos de empleo volviendo a demostrar su fortaleza ante el mundo.

Volviendo al selectivo español, la mayor subida la ha registrado Siemens Gamesa, con un ascenso del 1,64% seguido de Merlín Properties y Endesa con repuntes del 1,41% y del 1,31% respectivamente. En el lado negativo, el protagonista de la jornada ha sido Banco Sabadell, que ha cerrado la sesión con un descenso del 2,62%. También han sido significativas las caídas de 1,58% de Meliá y de 1,34% de IAG.

En el resto de bolsas europeas ha predominado el 'verde'. El DAX alemán ha sido el que más ha subido con un alza del 0,53% seguido del FTSE 100 de Londres que ha registrado un repunte del 0,44% al cierre. Por su parte, el Mibtel italiano ha concluido la jornada con un ascenso del 0,24% y el CAC 40 de París ha subido un 0,18%.

Adidas ha repuntado un 9,13% este viernes tras anunciar un incremento en su beneficio neto trimestral gracias a los elevados márgenes de las ventas por internet.

Los títulos de Societe Generale han ganado un 1,13% después de comunicar un colchón de capital superior al esperado que hacía que los inversores ignorasen la caída del beneficio neto trimestral.

Air France-KLM se ha dejado un 5,47% tras aumentar sus pérdidas en el primer trimestre por los altos costes de carburante y la guerra de precios del sector.