El selectivo español ha cerrado la sesión del lunes con ligeros descensos, con el sector bancario como protagonista a la baja. El Ibex 35 ha retrocedido al cierre un 0,11%, hasta los 9.215 puntos.

Bankia, tras presentar resultados, ha concluido con descensos de un 2,19%. Otros bancos también han sufrido recortes destacados, como el Sabadell (-1,81%), Bankinter (-1,27%) o BBVA (-0,65%), en este último caso después de conocer que el juez ha imputado a la entidad por revelación de secretos, cohecho y corrupción en el ‘Caso Villarejo’. En el lado positivo de la tabla han brillado las ‘utilities’, con avances para Enagás de un 1,28% o de Naturgy de un 1,63%.

Entre los grandes títulos de la bolsa española, Telefonónica ha conluído la jornada con subidas de un 0,6%, Iberdrola ha avanzado un 0,5% e Inditex ha caído un 0,6%.

Nuevos resultados

Tras el cierre del mercado hemos conocido los resultados de la constructora ACS. La empresa obtuvo un beneficio de 532 millones de euros en el primer semestre del año, un 17,1% más que el mismo periodo del año anterior.

También ha presentado sus cuentas tras acabar la sesión del lunes Colonial. Sus ganancias en la primera mitad del año han aumentado un 33%, hasta los 338 millones de euros, gracias al incremento de los alquileres de oficinas, entre otras cosas.