El Ibex 35 retrocede posiciones y cae un 0,27% para perder los 9.200 y cerra en los 9.191 puntos. Todas las plazas europeas han cotizado con dudas durante toda la jornada pendientes de novedades sobre la guerra comercial entre EEUU y China y con la vista puesta en Italia, a la que Bruselas podría multar por déficit excesivo.

Entre los grandes valores del mercado las ganancias más destacadas se las anota Repsol, que sube el 0,41 %, seguido de Inditex (0,32 %), BBVA (0,22 %) y Telefónica (0,12 %), mientras que Santander cae el 0,48 % e Iberdrola, el 0,24 %.

Protagonistas de la jornada

-OHL, abre una "exhaustiva investigación interna" para determinar si se cometieron malas prácticas por parte de empleados o ex empleados de la constructora relacionadas con supuestos pagos de presuntas comisiones entre los años 2009 y 2014.

La compañía ha celebrado Junta de Accionistas donde uno de los mensajes más repetidos ha sido la mala situación que ha atravesado la compañía en estos últimos años, salpicada por numerosos casos de corrupción o problemas financieros. El CEO de la compañía cree que 2019 es un año de transición donde prevén elevar los beneficios y también para que el mercado vuelva a confiar en esta compañía.

-Aena, gestionará a partir de enero de 2020 los seis aeropuertos adjudicados en Brasil, estos suponen el 6,5% del tráfico aéreo total de Brasil, que prevé nuevas concesiones de aeropuertos.

-Naturgy. Goldman Sachs ha rebajado este martes el precio objetivo de la compañía a 24,8 euros y ha pasado su recomendación de comprar a vender. Goldman Sachs aprecia que los ingresos de algunas divisiones de Naturgy parecen estar inflexionando negativamente y cree que el crecimiento del dividendo podría acabar en 2022 o 2023 cuando exceda el 100% del 'payout'.