La semana en las bolsas estará marcada por lo que pueda decir el BCE este próximo jueves. De momento, ha empezado con tranquilidad y subidas en España. Un avance del 0,23% que ha llevado al selectivo a superar los 9.000 puntos, liderado por los bancos. El Ibex 35 arrancará mañana martes la sesión en los 9.010 puntos. Un mes llevaba el índice por debajo de ese si nivel.

Tambíen se espera que mañana el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dé a conocer sus conclusiones sobre el Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. La futura resolución podría tener un importante impacto en el sector bancario.

El título mejor del Ibex ha sido Banco Sabadell, con ganancias de un 4,36%. También ha registrado importantes avances Caixabank, con ganancias de un 3,28%. Otras subidas destacadas en el sector han sido las de Bankia (+2,92%), Santander (+2,42%) o Bankinter (+2,36%).

El avance de Wall Street también ha ayudado a que la bolsa española cerrase con alzas. Valores como Meliá (+3,48%) o Arcelor Mittal (+3,04%) se han anotado también importantes ganancias.

En el lado negativo ha destacado Cellnex, con caídas de un 3,72%. Grifols ha sido el segundo peor título del selectivo (-2,18%) e Iberdrola ha retrocedido un 2,10%.

En el sector petrolero, Repsol ha avanzado un 1,95%, gracias a la subida del precio del crudo. Arabia Saudí ha anunciado que va a seguir recortando la producción. Telefónica, mientras, ha avanzado un 1,19% en la previa de su Consejo de Administración adelantado.