Pablo García, director de Divacons Alphavalue, analiza Fluidra

Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y wellness, prevé que los ingresos no superen los 520 millones en el tercer trimestre, y que el ebitda ronde los 95 millones de euros debido "a unas condiciones de mercado más débiles de lo previsto".

En el corto plazo, esto se explica por una corrección de inventario en el canal superior a lo esperado en un contexto de gran incertidumbre económica. Las alteraciones en la cadena de suministro, la aceleración de la demanda en 2020 y 2021 derivada del confinamiento y la inflación provocaron elevados niveles de existencia en la cadena de suministro.

Además, la inestable situación económica de Europa no incentiva la demanda, más débil con respecto a hace unos meses dada la escasa confianza de los consumidores derivada, según la compañía: "del coste de la energía, otras presiones inflacionistas y la subida de los tipos de interés".

Nuevas previsiones para 2022

Teniendo en cuenta todos los factores comentados, en sus estimaciones para final de año Fluidra prevé que las ventas se sitúen cerca de los 2.400 millones de euros, cuando los últimos datos situaban esta cifra entre los 2.500 y los 2.600 millones de euros. Por otro lado, está previsto que el ebitda supere los 500 millones.

Nuevas medidas

Para paliar esta realidad, la empresa dirigida por Eloy Planes, ha revisado al alza los objetivos de su programa de simplificación y espera llegar a los 100 millones de euros ahorrados en los próximos tres años. Este programa se basa en el recorte de costes a través del rediseño de la oferta, la búsqueda de la eficiencia y simplificar la organización.

Por otro lado, Fluidra ha subido significativamente los precios en los últimos tres años y mantiene un efecto positivo en márgenes pese a la inflación.

Nueva directora financiera

La multinacional del sector de la piscina ha nombrado a Clara Valera nueva directora de relaciones con inversores y de desarrollo de negocio.

Clara Valera es licenciada en administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, y desde 2017 era la responsable de estrategia y relaciones con los inversores de Mondi, un grupo multinacional de embalaje y papel que cotiza en la bolsa de Londres.