Indra despega el programa FCAS que traerá el nuevo caza europeo. La española ha firmado el contrato para la Fase 1B del programa del Futuro Sistema de Combate Aéreo en calidad de co-contratista. El FCAS es el mayor programa europeo de tecnología militar de los últimos 20 años. En esta fase se seleccionarán arquitecturas, se madurarán tecnologías, se validará mediante demostraciones, entre otras actuaciones.

El contrato supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos de altas cualificación en España. Te lo cuentan en podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Podcast: Indra despega el programa FCAS

Firma el contrato de la Fase 1B del programa FCAS que traerá el futuro caza europeo

SAF: el combustible sostenible despega en el sector aéreo

Más que un caza

En esta fase 1B se abordará la evolución y maduración de las tecnologías de siguiente generación (propulsión, maniobrabilidad, sensores interconectados, comunicaciones de nueva generación, inteligencia artificial...), con las que convertir al FCAS en el sistema de sistemas de combate aéreo más avanzado del mundo.

El programa FCAS supone más que el lanzamiento de una nueva aeronave. De hecho, según el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, este sistema "no sólo pretende sustituir a los cazas actualmente en servicio, sino constituir el núcleo de un sistema de combate que incluye, además de un caza de nueva generación, plataformas no tripuladas, sensores, tecnología de baja observabilidad".