El Ibex sigue en máximos históricos y sigue apuntalando esa barrera psicológica de los 10.000 puntos, “el siguiente objetivo es 10.280 y, según están las cosas, pensemos en los 10.600”, apunta Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha respondido a las dudas de los oyentes relacionados con diferentes valores entre ellos Repsol y Telefónica.

Esta semana, las bolsas mundiales han pasado de largo del profit warning de Apple, “quedó en agua de borrajas”, añade Moro. En España, los inversores pendientes de Telefónica que presenta sus cuentas el jueves.

La previsión de Roberto Moro sobre Telefónica

“Lo normal es que pueda seguir al alza”, comenta el analista de Apta Negocios. “Solo me pondría bajista si se va a los 6,40 euros”, añade.

Peor cara muestra el Santander, ayer “dejó una vela fea”. Los títulos de la entidad encabezada por el Ana Patricia Botín “acaba de superar los 3,9 euros”, señala Moro, pero “puede irse por debajo nuevamente”.

Repsol

También rinde cuentas esta semana Repsol. Sin embargo, los títulos de la petrolera despierta algunos temores en el analista de Apta Negocios. “Siempre que alcanza sus hitos históricos deriva en caídas”, añade. El “soportazo está en los 12 euros y si no los aguanta puede ser brutal la caída”, detalla.

Atención al soporte de Repsol

Minuto de oro

El Minuto de Oro de Roberto Moro