La noticia del día es la fusión de las empresas automovilísticas PSA (propietaria de Peugeot) y Fiat-Chrysler. Esta unión, que se ha materializado con un acuerdo de 50.000 millones de euros, ha hecho que ambas comiencen la jornada con subidas. Sin embargo, en el cómputo general el sector tampoco ha sentido una gran influencia, aparte de un leve repunte de Peugeot y de Fiat.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Mapfre se mueve con lateralidad desde 2,45 (un margen a vigilar por abajo) y 2,64 por arriba. Se truncó su previsión de rebote, así que hay que esperar a ver por dónde sale. Si se concluye un 3% de bajada retiraría posiciones.

¿Es un buen momento de entrada en Phillips? Al experto no se lo parece. El anterior máximo histórico estaba en 44,55, y ahora está en 43,375. Se trata de un recorrido escaso que no invita a meterse e, incluso, invita a estar atento si estamos dentro.

El Banco Sabadell ha roto por encima de una resistencia muy importante (1.07) y los movimientos de hoy pueden ser un pull-back. Para Moro, Sabadell y Bankinter serían las mejores alternativas bancarias del país.

La que está aguantando la media móvil de 200 sesiones es Viscofan, que desde octubre está en rango de 46,20 y resistencia en 49,50. Aún tiene que romper, pero desde el lado alcista solo se podrá hablar de desarrollo positivo por encima de 49,50.

Minuto de oro

Roberto Moro "canta el Gordo" en su Minuto de Oro

A Roberto Moro le han preguntado cuál es el "Gordo" de Navidad en los mercados durante este diciembre, y el experto ha insistido en que "donde hay que estar" es en los índices americanos, "la mayor tendencia positiva mundial", sobre todo en el Russell 2000. Además, podría quedarle recorrido.

Los europeos tienen resistencias casi extremas, por lo que es mejor estar en algunos títulos particulares en nuestro país como Sabadell, Bankinter, Iberdrola y Meliá Hoteles.