El mercado europeo se encuentra en un momento indefinido, mientras que se mantiene alcista en Estados Unidos con unos inversores atentos a los últimos reveses geopolíticos.

Estas son las observaciones de Roberto Moro, de robertomoro.com y analista de Apta Negocios. Su sensación en el día de hoy es de "extrañeza", dado que tras el contraataque de Irán contra las bases estadounidenses en Irak por el asesinato del general Soleimani, las caídas están siendo nulas o irrelevantes.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Hablamos sobre la situación y los valores más interesantes del mercado con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El DAX, índice director de Europa, se está moviendo en un rango del 3,3% desde noviembre, con un precio actual equidistante de la base y el techo y una tendencia alcista.

Tesla sigue creciendo

La corporación de automóviles eléctricos Tesla está capitalizando casi como Ford y General Motors juntas. Moro considera al valor "una maravilla", pues se encuentra increíblemente alcista desde que superó los 386 dólares hasta los 469 dólares actuales y dejando huecos al alza.

Roberto Moro: "Tesla es una maravilla. Disfrutémoslo"

El experto analiza el rápido crecimiento del gigante automovilístico de Elon Musk

Junto a este valor, Roberto Moro cree que Microsoft, Apple y Alphabet son los mejores del mercado.

Los valores de los oyentes

Peugeot se encuentra justo en un soporte. Podría rebotar pero si ve precios de cierre por debajo de 20,50 desharía posiciones si se está invirtiendo.

Indra, que en el día de hoy ha comprado la empresa de ciberseguridad SIA, "ha entrado a resistencias fuertes demasiado pronto" para el analista. Está construyendo unas caídas, por lo que no tomaría posiciones con precios de cierre por debajo de 9,75.

Con uno o dos cierres por debajo de 22,50 desharía posiciones en Enagás si ya se está en ella.

Sobre los bancos del Ibex, le gustan todos menos el Santander, como ya había indicado la semana pasada.

El boyante sector del lujo aúpa ideas de inversión como Louis Vuitton, con un stop loss por debajo de los precios máximos actuales y cierre por arriba en 405 o 406.

Minuto de oro

"Estoy tan indefinido como el propio mercado", ha indicado Roberto Moro sobre su recomendación de esta semana:

Minuto de oro con Roberto Moro

Esta semana el experto no tiene recomendaciones seguras por la indefinición de las bolsas. No obstante, apuntaría al oro o al eurodólar.