El Banco Santander vuelve al dividendo. Tras el levantamiento del veto por parte del Banco Central Europeo en julio, la entidad que preside Ana Botín ha anunciado que recupera la política de retribución a los accionistas. El banco ha decidido establecer un 'pay out' del 40%, lo que supone un reparto de 1.700 millones de euros.

Así será el dividendo

A través de una comunicación a la CNMV, Banco Santander ha explicado que la remuneración se realizará en partes iguales entre el dividendo en efectivo y recompras de acciones.

En concreto, el consejo de la entidad ha aprobado el pago de un dividendo a cuenta en efectivo con cargo as los resultados de 2021 de 4,84 céntimos de euro por acción, que se abonará a partir del próximo 2 de noviembre 2021. Adicionalmente, el consejo ha acordado implementar un programa de recompra de acciones al que se destinaría una cantidad equivalente al 20% del beneficio ordinario del Grupo (lo que supone un importe aproximado de 841 millones de euros).

Santander

El director de Divacons-Alphavalue analiza la situación del banco tras la política de dividendos

Esta decisiones del consejo se producen a la vista del levantamiento definitivo previsto para el 30 de septiembre de 2021 de la recomendación del Banco Central Europeo que limitaba la remuneración a los accionistas.

BCE